Sex Academy

Que es la Atrofia Vaginal y cuales son sus causas??

Que es la Atrofia Vaginal o Vaginitis Atrófica…?? y cuales son sus causas y síntomas??, os explica vuestra Tienda Erótica o Sex Shop de Lujo EGOLALÁ EROTECA VALENCIA.

 

La Atrofia Vaginal es un trastorno, que consiste en el adelgazamiento de las paredes vaginales, repercutiendo también en una disminución de la lubricación de esta. Esto, lleva a producir una mayor sequedad e inflamación vaginal. Esto se debe, en su mayor parte, por la reducción en el nivel de estrógenos de la mujer durante la menopausia. Aunque también, puede desarrollarse por culpa de agentes externos (estrés, radioterapia, fármacos agresivos, obesidad, etc…) el tabaco puede ser otro motivo, ya que reduce drásticamente el nivel de estrógenos.

Su síntomas pueden ser muy incómodos y hasta muy preocupantes, siendo estos; escasa lubricación vaginal, quemazón al orinar, ardor vaginal… y dolor o malestar al mantener relaciones sexuales. Se puede llegar a experimentar pequeños sangrados vaginales despúes del coito. Esta patología, se desarrollará con mayor frecuencia en mujeres post-menopaúsicas, siendo entre un 40% y un 60% de estas, las que desarrollan síntomas vaginales. siendo este Problema, más frecuente, a lo largo de su vida, por la falta de relaciones sexuales.

El tratamiento más aconsejable para aliviar este problema, (en su mayoría) son eliminar los “Factores de Riesgo”, ya que así se conseguirá disminuir considerablemente la Atrofia Vaginal. Como por ejemplo; Dejar el consumo de tabaco, seguir una dieta quilibrada, practicar ejercicio físico y siendo el más importante… tener “una vida Sexual más activa”. Ya que, esta actividad, ayuda a la secreción vaginal y fortalece las paredes vaginales. Aliviando en consecuencia, así los síntomas de la Vaginitis Atrófica y mejorandom, al mismo tiempo, el nivel de Estrógenos en la mujer.

Es recomendable, el uso de Juguetes Eróticos (vibradores, etc.), si su pareja no esta capacitada para el sexo (sea por la edad, u otros motivos…). O por otra parte, no se disponga de una. Siendo muy importante, complementarlos siempre, con el uso de un buen Lubricante Vaginal. Será muy importante, incluír el uso de lubricantes vaginales, durante las relaciones sexuales. Ya que así, se aliviarán los síntomas de la “Dispareunia” (Dolor durante el Coito o Relaciones Sexuales).

Hay que tener en cuenta, que es MUY IMPORTANTE mantener una Activa Salud Sexual. Ya que esta, mantendrá tu salud femenina a lo largo de vuestra vida. Además, es muy importante durante la etapa de la menopáusia. Así que, cuando oigas decir las típicas palabras de… -A mí eso no me hace falta!, o -Yo no necesito el sexo!-, esa persona desarrollará con el tiempo, o ya tendrá problemas vaginales, seguramente serios o muy preocupantes… :O .

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *