EJERCICIOS TERAPEUTICOS PARA EJERCITAR Y FORTALECER EL SUELO PÉLVICO CON TUS BOLAS CHINAS KEGEL:
Las Bolas Chinas Kegel destacan por ser empleadas con múltiples fines terapéuticos, ya que su uso aporta grandes beneficios a las mujeres de todas las edades, porque les permite ejercitar la musculatura del suelo pélvico, facilitando así tener un control total de la zona pélvica, lo que favorecerá enormemente la estimulación a la hora de mantener relaciones sexuales.
Tu Tienda Erótica o Sex Shop de Lujo EGOLALÁ EROTECA VALENCIA, te va explicar algunos ejercicios terapéuticos que puedes hacer cuando lleves las Bolas Chinas.
IMPORTANTE: Es aconsejable utilizar siempre un poco de lubricante de base de agua en el momento de introducir las bolas chinas o Bola China, si ves que va a costar introducirlas en la vagina, para así poder hacer cómodamente tus ejercicios pélvicos.
Practicar ejercicios con las Bolas Chinas Kegel en la vida diaría:
Si haces algún deporte, gimnasia o practicas algún hobbi ( andar, correr, algún deporte, etc..) es muy satisfactorio llevarlas puestas, ya que al llevar las Bolas Chinas en movimiento es muy beneficioso, fortalece y tonifica la musculatura del suelo pélvico mejorando la elasticidad vaginal y la sexualidad, así permitiendo disfrutar de relaciones íntimas más placenteras, además de disminuir problemas de incontinencia urinaria, regular la lubricación, facilitar el parto y la posterior recuperación.
Consejos y Preparación antes de comenzar los ejercicios Kegel:
- -Una vez vayas consiguiendo una mayor tonificación muscular pélvica, podrás realizar el ejercicio de pie, aumentando la eficacia del ejercicio terapéutico pélvico al tener que sujetar mas peso.
- -Durante el ejercicio, hay que concentrarse en los músculos que rodean a las Bolas Chinas, no se trata de tensar los abdominales, ni contraer las nalgas. La sensación durante el ejercicio es similar a cuando se retiene el flujo de la orina.
- -Hay que comenzar poco a poco, no se debe empezar realizando un gran esfuerzo, hay que mantener las Bolas Chinas durante un tiempo corto e ir aumentando progresivamente.
- -También se puede ir aumentando progresivamente el peso de las bolas chinas, en el caso de que se disponga de unas bolas con diferentes pesos y tamaños que te faciliten esa posibilidad.
- -Es conveniente vaciar la vejiga antes de comenzar la rutina (porque los ejercicios van a ser con los músculos pélvicos y pueden producirse escapes si te apetece orinar), túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y elevando las rodillas.
1º Ejercicio: Introduce la Bola para Principiantes (mujeres con Problemas Serios de Suelo Pélvico) o Bolas Chinas Kegel (según el nivel que seas, Nivel PRINCIPIANTE o Nivel AVANZADO) en la vagina.
- -Tirar del cordón suavemente, intentando extraerla mientras contraes los músculos pélvicos de la zona haciendo fuerza para lograr mantener la Bola o Bolas dentro de la vagina.
- -Luego, deja de hacer fuerza y mantente relajada la vagina unos segundos. Podrás repetir este ejercicio y hacer 4 series durante 15 o 20 segundos aproximadamente.
- -Este ejercicio con tus Bolas Chinas Kegel es ideal para ir aumentando el tiempo de práctica de forma progresiva hasta llegar a lograr que la vagina sea capaz de sujetar las Bolas Chinas en su interior.
2º Ejercicio: Túmbate boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas y relájate, aplica una gotita de lubricante de base acuosa en el extremo de la bola que introducirás en la vagina.
- Contrae la musculatura del suelo pélvico para elevar las Bolas Chinas Kegel dentro de la vagina. Mantener los músculos contraídos durante 3 a 10 segundos.
- Es conveniente respirar profundamente al igual que se respira cuando se ejercita cualquier otro músculo del cuerpo (Durante la contracción se aspira y en la relajación se expira).
- Liberar la contracción y expirar de forma relajada. Las Bolas Chinas Kegel caerán ligeramente.
- Relajar el músculo y descansar durante un tiempo hasta recuperarse para volver a repetir el ejercicio comenzando en el punto 1. (Es conveniente utilizar la menos el mismo tiempo que en el paso 2).
Con la práctica de estos ejercicios, llegará el momento en el que podrás realizarlos de pie sin ningún problema, llevándolas puestas mientras realizas algunas de tus tareas más cotidianas. Estos ejercicios se pueden repetir hasta 10 veces cada vez que nos ponemos las Bolas Chinas, (nosotros recomendamos 3 veces por semana) estos ejercicios son suficientes para fortalecer de forma normal tu suelo pélvico, pero eso va en función de cada una y de como lo quieras de fuerte.
Además de estos ejercicios que hemos explicado con las Bolas Chinas, hay otros ejercicios pélvicos, los llamados “Ejercicios Kegel”, son una gran alternativa para empezar a fortalecer los músculos vaginales y mejorar el placer sexual. Muchos profesores de Pilates, Gimnasia, etc… “entrenadores” han empezado a introducir el uso de las Bolas Chinas Kegel como complemento a estos ejercicios.
No dudes en probar y disfrutar de los grandes beneficios que aportarán las Bolas Chinas a tu salud y a tu vida sexual. Tu Tienda Erótica o Sex Shop de Lujo EGOLALÁ EROTECA VALENCIAy sus Asesores/Dependientes te recomiendan que utilices SIEMPRE unas Bolas Chinas de Calidad, con materiales hipo-alergénicos como Silicona Médica y utilizar el peso adecuado para tu experiencia Bolas Chinas de Principiantes o Bolas Chinas de Nivel Avanzado para expertas.
Para más información de los beneficios de las Bolas Chinas Kegel y como utilizarlas correctamente, te dejamos este enlace nuestro.
http://egolalavalencia.com/descubre-los-beneficios-utilizacion-de/
Los Ejercicios que te a detallado EGOLALÁ EROTECA VALENCIA tu Sex Shop de Lujo en Valencia, son para gente común que quiere fortalecer su suelo pélvico por motivos diversos, pero puede que no sea adecuado para determinados casos individuales con serios problemas, con lo cual siempre es recomendable que se consulte a tu médico especialista.
Estos ejercicios deben realizarse bajo consulta médica especialmente en los casos de embarazo o recuperación de cualquier tipo de lesión o cirugía genito-urinaria o del suelo pélvico.