Sabías que… la famosa Trilogía de «50 Sombras de Grey« de la escritora E.L. James está basada en la también muy famosa Saga «Crepúsculo»?? (si, la de los Vampiros 😛 ). Resulta que E.L. James empezó a escribir esta historia como un Hobby, sin saber que se convertiría en un «Best Seller». Y para más «Inri», sus protagonistas en un principio, también se llamaban «Edwar» e «Isabella», pero la autora decidió cambiarles los nombres por Christian y Anastasia.
Cuando la editorial Vintage Books (Random House) adquirió los derechos de publicación, los editores decidieron «readaptar» todas las referencias a la Saga Crepúsculo, cambiando su Título original «Master of the Universe» por el que ya conocemos, que es «Fifty Shades of Grey» (en español, «50 Sombras de Grey«). Ya sabemos como ha seguido el resto de la historia, ya que han conseguido vender más de 40 millones de copias por todo el mundo.
Como siempre digo yo, «esta claro que lo importante no es como empiezan las cosas, sino como acaban»… (por no decir que: con buen padríno, bien se casa uno) 😛