LA SALIVA COMO LUBRICANTE ES BUENO O MALO?
Algunas parejas suelen optar por utilizar la saliva como lubricante ocasional. Para intentar facilitar la penetración y evitar provocar muchas molestias a su pareja a la hora de mantener relaciones íntimas.
Muchas mujeres de hoy, sufren sequedad vaginal ocasionando así una falta de lubricación, a la hora de mantener relaciones sexuales. Aparecen pequeñas molestias, rozamientos, etc, ocasionando no disfrutar al máximo en sus relaciones íntimas en pareja. Esto ocurre por diferentes circunstancias, como
por ejemplo; un cambio hormonal, utilizar jabones íntimos agresivos, la menopausia, etc.
Puede aportar en el momento una excitación sexual, ya sea por el efecto visual de lamer las zonas erógenas, como el acto de aplicar saliva en la mano para humedecer la zona a penetrar. Pero hay que reconocer también, que la saliva en ese momento puede resultar insuficiente, ya sea por la cantidad o por otras muchas causas que explicaremos más adelante.
Si te has preguntado alguna vez si… utilizar la saliva como lubricante es seguro, tu Tienda Erótica y Sex shop de Lujo EGOLALA EROTECA VALENCIA, te va intentar ayudarte a resolver tus dudas:
Usar la saliva en las relaciones sexuales como lubricante, es algo normal entre muchas parejas. Para ayudar a la facilitar la penetración y evitar ocasionar molestias a la hora de la penetración. También hay que reconocer, que visualmente o la práctica de ello, hace que el sexo oral sea muy erótico y excitante para ambas partes.
Hay que saber, que la saliva contiene muchísimas bacterias. Por lo general, no suelen ser dañinas para el cuerpo en zonas “íntimas”. Con lo cual, podremos decir que usar la saliva como lubricante no es malo ni perjudicial, aunque no sea lo correcto.
Por que??
También hay que pensar, que como todas las prácticas relacionadas con el sexo, siempre hay que tener precauciones. Ya que siempre conllevan riesgos, como por ejemplo; que la pareja pueda tener un herpes labial, alguna pupa o corte en el labio, pequeña llaga u otra infección que pueda llegar a ser contagiosa.
También hay que tener en cuenta, hacerse una buena limpieza bucal en ese momento. Por que en el sexo oral y en la saliva, pueden haber restos de comida, si se fuma, bebida, etc.. y esto puede llegar a ocasionar, una infección bacteriana u hongos.
Por eso, Egolalá Valencia tu Tienda Erótica en Valencia, aconseja siempre utilizar lubricantes, tanto de base de agua como de silicona para:
- Combatir la sequedad vaginal, haciendo mas fácil la penetración y poder disfrutar las relaciones en pareja.
- Dar más seguridad y comodidad, a la hora de practicar el sexo sea para una con preliminares o un arrebato de pasión, (aquí te pillo aquí te mato, que es cuando suelen ser más necesarios).
- Y si te apetece, aportar estimulación extra utilizando lubricantes de sabores (muy buenos para practicar el sexo oral), con diversos efectos como el frío o calor, que estimularán las zonas erógenas.