SABÍAS QUE... El día de los enamorados (San Valentín) tiene orígenes Místicos y muy Antíguos?? - Egolala Eroteca Valencia | Tu Sex Shop De Lujo |
PROMOCIÓN de SAN VALENTÍN LELO, Regalo 12x Rosas Perfumadas para Baño o SPA.
enero 27, 2018
Kit de Regalo ALIBI HOLIDAY GIFT, Set de Regalo de la Sensual Marca de Diseño LELO.
febrero 14, 2018

Sabías que… El día de los enamorados (San Valentín) tiene orígenes Mitológicos??

Pues Resulta, como todo… que tiene sus comienzos en Antiguas Fiestas Paganas los Griegos y Romanos. El día de San Valentín sería la “cristianización” de las Fiestas del Dios “Eros” (en griego antiguo Ἔρως) Dios Primordial del Amor y el Sexo e hijo de Afrodita,  o “Cupido” para los Romanos, hijo de la Diosa Venus (Diosa del Amor…). En resumen, eran las Festividades en las cuales se celebraban las fiestas del Amor Erótico y la Fertilidad en el Antigua Grecia y/o el Imperio Romano, en las llamadas fiestas de la “Lupercalia” que casualmente coincidían con el 15 de Febrero. Las “Lupercalias” eran fiestas romanas donde se propiciaba la exaltación de la fertilidad y que se celebraban desde tiempos inmemoriales. 

Así que chicos y chicas, cuando penséis que el Día de San Valentín es un simple día más, que utilizan comercialmente para vender más… no podíais estar más equivocados, ya que es un día muy, muy especial en el cual se Celebraban las Festividades del Amor, el Sexo y la Fertilidad en el día de “Los Enamorados”, que se remontan a tiempos muy remotos… Pensar que no solo estáis celebrando el día de los enamorados, sino estáis perpetuando ritos y celebraciones en nombre del “Amor” que se celebraban en honora  Costumbres muy Antiguas, en honor a Dioses y Diosas muy Importantes y Poderosos, que quien sabe… os pueden “Favorecer” muy positivamente en el Amor!! jejejejeje 😉 XDD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *